Las personas con personalidad inmadura son incapaces de hacer frente a situaciones estresantes y a menudo mantienen una visión del mundo que se origina dentro de su propia imaginación, pueden ser excesivamente emocionales y perder fácilmente los nervios, también suelen ser tremendamente intolerantes a la frustración, principalmente son personas que presentan rasgos emocionales y de carácter propios de la infancia, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.
![](https://static.wixstatic.com/media/bcc6e9_e8417ddcfc81441f9d9a55ffe89ee338~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_405,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/bcc6e9_e8417ddcfc81441f9d9a55ffe89ee338~mv2.jpg)
La personalidad infantil es débil y manipulable, por eso se dice que la personalidad es poco definida cuando una persona adulta se comporta de manera infantil, suelen no tener una postura firme y dejarse llevar por otras personas, las personas que se comportan como niños buscan continuamente los satisfactores inmediatos, todo aquello que les produce placer fácil y casi instantáneo es lo que las personas infantiles buscan, dejando de lado lo que les requiere disciplina y mayor esfuerzo. Así mismo este tipo de personalidad busca siempre obtener un sí respecto a peticiones hacia otras personas pues de recibir una negativa o no hacer lo que ell@s desean, el enojo es su primer reacción, haciéndose pasar por victimas ante cualquier situación en la que el otro no ceda. Comúnmente les es difícil pedir disculpas, dejándose llevar por el orgullo y haciéndole creer a los demás que la culpa es siempre de ellos. Ni que decir respecto a su estabilidad emocional, ya que presentan una estabilidad nula ante las situaciones de su vida.
Una persona que decide pedir ayuda profesional para tratar su inmadurez emocional suele tomar esta decisión al observar que las consecuencias de su actitud afecta directamente sus relaciones personales y su estabilidad emocional.
Comentarios