top of page
Buscar

Estás lista para ser la mejor versión de ti misma?

Foto del escritor: Lic. Sony MártelLic. Sony Mártel

Eres lista, eres buena gente, eres chistosa… pero muchas veces te desesperas porque no lo estás haciendo tan bien como deberías. Te exiges demasiado, y ni siquiera te dejas disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a tu familia, tu trabajo y menos de tu personalidad.

A veces te sientes incómoda con tu cuerpo, con lo que dices, con lo que haces y hasta lo que piensas, porque tienes miedo de lo que los demás puedan decir… y probablemente luego te enojas porque odias que te importe tanto.


Muchas veces te sientes...Desperdiciada. 

Piensas que eres un mujerón (sólo lo piensas, no lo dices… no vayan a pensar que eres vanidosa), una profesional fregona, una mujer súper noble, buena amiga, llena de amor para dar… y nadie parece darse cuenta.  Te enojas por no avanzar pero tampoco tienes mucha idea de por dónde empezar, ni siquiera de qué es lo que esperas de ti o de la vida. 

No eres rara, no estás traumada, no tienes un defecto genético, no necesitas cambiarte de planeta… Lo que necesitas es que alguien te acomode el espejo para que puedas verte como realmente eres.


¿Cómo dejas de sentirte desperdiciada?

Existen muchos obstáculos en el camino que nos alejan de nuestro verdadero yo y que tienen que ver contigo, pero también con tu entorno. Olvidamos esa chispa, ese rasgo genuino, ese “yo auténtico”, y empezamos a amoldarnos a las expectativas de otras personas, situaciones o circunstancias de vida. Dejamos de ser nosotras mismas. Renunciamos a nuestro rol principal en nuestra vida. Y ahí vienen los problemas…


Dejamos de crear, reir, soñar, amar, de hacer lo que nos gusta...

...Y nos convertimos en una versión gris de nosotras mismas.

A ver, vuélvelo a leer...

"La versión gris de ti misma"

WTF?! ¿Cómo es que llegamos a ser grises? Si la vida tiene tantos motivos para ser felices, ¿por qué y cuándo decidimos conformarnos con los grises?

¿Te has permitido ser gris por mucho tiempo?

Me da gusto.

Y no de una manera sádica. Me da gusto porque aceptar esa realidad es el primer paso para cambiarla. Me da gusto porque, si has llegado hasta aquí, has decidido que no puedes costearte no ser feliz, y estás dispuesta a corregirlo. Quieres recuperar (o tal vez descubrir por primera vez) tu manera más auténtica de ser feliz y por eso te aplaudo y me emociono contigo.

Si eres como yo era déjame decirte algo sobre ti...


-Creo que por mucho tiempo has estado viviendo bajo las reglas de otros.

-Creo que has callado muchas veces tu voz para no generar conflictos.

-Creo que esa vocecita dentro de ti lleva un rato reclamándote por poner a otras personas antes que a ti .

-Creo que tienes miedo de ponerte a ti como protagonista de tu vida, porque no quieres lastimar a otros.

-Creo que llevas un rato desconectada de tus sueños y deseos más profundos

.

Y si estás leyendo esto...

te aseguro que este es TÚ MOMENTO de dejar todo eso atrás.

¿Estás decidida a ser feliz bajo tus propios términos?

Es hora de educar tus emociones, de que sea tu nuevo estilo de vida...

Es tu nueva forma de vivir, de pensar, de hablarte, de decidir, de cuidarte y de rodearte de gente que te recordará todos los días que eres increíble, no gris. 

Comments


bottom of page